ASESINATO EN EL CUMPLEAÑOS

Cómo conviven judicialmente las causas de "El Faraón del Pollo"

Piero Pina tiene dos causas judiciales; una por hurto en Tucumán y la que lo involucra con el asesinato de Maximiliano Rhil, en Mar del Plata. Recientemente fue sometido a una audiencia por el robo, en la que se le dictó prisión preventiva por 60 días.

Por Redacción

jueves 30 de junio, 2022

Este miércoles, Juan Jesús Piero Pinna, más conocido como “El Faraón del Pollo”, fue sometido a una audiencia de imputación en la que se le dictó prisión preventiva por 60 días por un robo.

Como adelantó El Marplatense,  el "Faraón del Pollo" se entregó por un delito menor, por el cual fue indagado esta mañana de miércoles y quedó detenido en Tucumán.

Ahora, resta saber qué escenario le espera a Pinna en relación a esta causa por hurto y la de mayor envergadura; la del asesinato en el cumpleaños, en la que se lo acusa como autor del hecho.

En el derecho penal está la máxima que indica que siempre "el delito mayor absorbe al delito menor", dejando esta base en claro, qué panorama tiene el defendido por Alejandro Biagosh.

Sabemos que en esta causa particular hay muchos condimentos que van más allá de lo jurídico, pero si nos ajustamos a derecho y no pasa nada extraño, podría pasar lo siguiente:

"El Faraón  del Pollo" podría quedar detenido en las dos causas en paralelo, se llama Detenido a Disposición Conjunta en el Derecho Penal Argentino.

Además, puede estar indistintamente en Tucumán o Mar del Plata detenido, pero sí deberá presentarse ante la Justicia marplatense a declarar o a negarse, pero tendrá que resolver su situación que lo señala como autor material de un crimen.

Por último, las causas siempre tramitan donde tramita la más grave, es decir que si el fiscal de Tucumán pide que la causa de hurto llegue a Mar del Plata puede solicitarlo. Pero no puede darse un escenario contrario, es decir, que la causa que tiene en la ciudad se traslade a Tucumán.

 

 

Comentarios