"El Faraón del Pollo" no se negó a declarar por el asesinato en el cumpleaños

En una declaración de dos horas, Pinna dio su versión de los hechos. Aguardan las pericias balísticas, que la defensa a cargo de Méndez, considera fundamental para esclarecer el caso.

Por Redacción

lunes 4 de julio, 2022

Contra todos los pronósticos que apuntaban a la ausencia de declaratoria por parte del principal implicado en la muerte de Maximiliano Rhill. "El Faraón del Pollo" brindo declaración ante la fiscal, Florencia Salas, que entiende en la causa.

Quien asumió la defensa de Pinna, es el abogado marplatense Wenceslao Méndez ."Wenchy", uno de los más destacados penalistas de Mar del Plata, asume el compromiso de un caso que supone una trabajosa acción.

En diálogo con El Marplatense, el abogado defensor sostuvo: "Estuvo presentando una larga declaración de dos horas y ahora a esperaremos que sus dichos que sean confirmados por la prueba pericial balística que es determinante".

En cuanto a la versión de los hechos, Pinna habría declarado lo mismo que su pareja, quien en su momento mencionó una pelea y la respuesta a un supuesto ataque.

Desde la defensa de Pinna, se han mostrado cautelosos. Mientras tanto, "El Faraón del Pollo" quedará detenido en Batán por la causa del asesinato de Rhill, además de la de hurto que tramita en Tucumán.

Recordemos que los hechos se desarrollaron en el balneario Horizonte Club de Mar en el marco de un festejo de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos.

En la madrugada y tras una discusión en el salón, Rhill y Piero Pinna salieron al sector de estacionamientos, desde donde el "tucumano" extrajo una pistola que tenía en el auto y efectuó -según los dichos de la propia fiscal- 9 disparos de los cuales 4 dieron en la víctima.

 

Comentarios