Taxis: "Los concejales no tienen idea de lo que es un transporte público"

Declaró el secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguen González, y agregó: "Nosotros siempre exigimos una verdadera mesa de trabajo".

Por Redacción

martes 5 de julio, 2022

Los taxis y remises siguen siendo tema de agenda local. El pasado martes entró en vigencia la nueva tarifa, donde la bajada de bandera cuesta $210 y la cada 160 metros la ficha tendrá un costo de 14 pesos, pero el sector aun tiene disconformidad en varios frentes que muchas veces perjudican a los pasajeros.

Miguen González, secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, dialogó en el aire de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y aclaró: “Hace muy poco pasamos a ser los malos de la película y no se hace un estudio profundo de la realidad. Nosotros siempre exigimos una verdadera mesa de trabajo. Tenemos tres problemas importantísimos que nadie los toma:  primero la inseguridad, el chofer no quiere salir, el segundo, salen a trabajar y consiguen otro empleo con el que equiparan y no necesitan estar a la noche y el último, los meses que no tuvimos un aumento de tarifa las recaudaciones no daban para arriesgar la vida”.

Asimismo, explicó que luego de las 22 lo único que funcionan son los servicios de llamada “porque da miedo lo que se ve en la calle” y declaró: “No entiendo como los eligen miembros de la Comisión de Transporte a los concejales que no tienen idea lo que es un transporte público de pasajeros. Somos la única ciudad grande en el país que no tiene por servicio nocturno una tarifa diferenciada. Además, muchas veces queremos regularizar a los choferes y no quieren porque pierden el plan, el IFE o la tarjeta alimentar, no hay choferes”.

Comentarios