• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    "Mirá que te como, hermano": un año de la histórica noche de "Dibu" Martínez

    06 de julio de 2022 - 13:40
    "Mirá que te como, hermano": un año de la histórica noche de "Dibu" Martínez
    Ads

    Si bien la definición de la semifinal ante Colombia se extendió hasta pasadas las 12 de la noche de Argentina, este 6 de julio se cumple un año de la histórica actuación de Emiliano Martínez, en la que contuvo tres penales y su voz dio vuelta al mundo apelando a la "psicología" de los pateadores colombianos.

    Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona fueron las víctimas del marplatense. Argentina, tras ello, clasificó a la final ante Brasil. Y el resto, es historia conocida por todos.

    Pero aquella noche, la del 6 de julio de 2021 en Brasil, tuvo la gran actuación de "Dibu" en la tanda de penales, con una verborragia poco habitual. Sobre todo a la hora del remate de Mina.

    "Mirá que te como, hermano", fue el comentario que el arquero le lanzó al ex jugador del Barcelona cuando lo tuvo cara a cara, y ya se instaló en el imaginario popular, como aquella frase de Mascherano a Romero ante Holanda en el Mundial 2014: "Hoy te convertís en héroe".

    https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2022/07/Hace-un-año-el-Dibu-se-convertía-en-héroe.-Hace-un-año-MESSI-LE-PEDÍA-A-MINA-QUE-BAILE-.mp4

    Una semana después de la consagración en la última Copa América, el marplatense Martínez explicó las razones de sus comentarios en aquella noche: "Hay un video que estoy con mi agente, Gustavo Goñi, de la empresa Twenty Two, y está Mati, uno de los que trabaja ahí, en el que estamos haciendo penales en el barrio de Mar del Plata y yo hablándole antes del penal. Le digo 'no me la vas a picar', me la pica y se la atajo. Es algo que hago, mismo mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago".

    "Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo...", sostuvo Martínez.

    En fin, la clasificación a la final (a la postre campeonato continental tras 28 años) y el "mirá que te como, hermano" fueron gracias a un marplatense. Hito histórico del deporte de la ciudad, el país y el continente.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo