Beruti y 188 sin semáforo: "No hay que esperar que se pierda una vida en algún accidente"

También denuncian la falta de control por parte del Municipio para poner orden una zona donde reina el descontrol vial y los accidentes de tránsito.

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

Una vez más, la esquina de Coronel Suárez, conocida como 188, y Beruti fue protagonista de un siniestro vial que originó una fuerte discusión entre los automovilistas. Este incidente no es aislado, más de 100 vecinos  se unieron en una nota dirigida al Intendente Municipal para la colocación de un semáforo.

"El cruce es peligroso, por Beruti a esa altura pasan la líneas 563, 532 y 533, es doble mano, está asfaltada, por lo tanto hay velocidad, es una zona muy comercial y se produce el giro a la izquierda", enumeró la Concejala del Frente de Todos, Verónica Lagos en representación de los vecinos.

"La zona es muy comercial entonces hay carga y descarga de camiones, hay contenedores plásticos en la esquina y cualquier giro a la izquierda por cualquiera de las dos manos, presenta una conflictiva grande", continuó.

Esta situación deriva en la preocupación constante porque "todo el tiempo hay conflictivas, accidentes, algunos graves, y lo que ellos manifiestan es que no hay que esperar que se pierda una vida en algún accidente".

"La verdad es que venimos solicitando desde hace muchos meses un semáforo y hasta ahora no han tenido una respuesta favorable", agregó.

En este sentido aseguró que "hace unos meses alguien del ejecutivo municipal se hizo presente y dijo que la colocación de un semáforo era inviable porque Coronel Suárez desde Beruti hacia el norte no está asfaltada".

Ante esto, los vecinos manifestaron su inconformidad ya que "no es respuesta" y plantearon la posibilidad de "hacer un pequeño tramo de asfalto, si no pueden encarar toda la cuadra, que permita la colocación del semáforo".
Además, aseguró que la colocación de un semáforo prevendría accidentes graves, pero no es la única medida que se debería tomar: "falta la presencia de tránsito de la municipalidad con cualquiera de sus vehículos o poniendo algún tipo de orden". 
"Están pidiendo menos de lo que necesitan para vivir tranquilamente. Es imposible que los chicos a la salida de la escuela crucen solos Beruti a esa altura, hay que tener 'cuatro ojos' para cruzar porque es peligrosísimo", finalizó.

Comentarios