"Muchas veces se demuestra incoherencia respecto a lo que considera el gobierno sobre el turismo”

Declaró Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Mar del Plata, en respuesta a los dichos de la nueva Ministra de Economía.

Por Redacción

jueves 7 de julio, 2022

En medio de un escenario de fuerte incertidumbre, la ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó que se buscarán acuerdos con los formadores de precios ante las remarcaciones de los últimos días, negó una posible una devaluación y apuntó a los dólares que se van por los viajes de argentinos al exterior y advirtió que “el derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.

Por este motivo El Marplatense se comunicó con Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Agencias de viajes y Turismo de Mar del Plata, quien comunicó una gran molestia del sector ante los dichos de Batakis.

En primer lugar, informó: “Desde nuestra Federación emitimos un comunicado, luego de los dichos de la nueva Ministra, y lamentando que culpe al sector turístico de la falta de empleo. Su comentario nos parece muy poco acertado, el turismo genera empleo para miles de personas. Realmente creemos que está poco informada al respecto y por eso estamos a su disposición. El 75% de los gastos en dólares se debe a la compra en dólares en el exterior y no al turismo emisivo genuino”.

Asimismo, mencionó que el Estado es el responsable de “generar oportunidades laborales” y agregó: “Ya está comprobado que las medidas que optaron no dieron resultado. Muchas veces se demuestra incoherencia respecto a lo que considera el gobierno sobre el turismo”.

Comentarios