Piden informes al Municipio sobre el asesinato en el Balneario Horizonte Club de Playa

Solicitan específicamente respuestas en referencia a la presencia de un móvil de la patrulla municipal en el evento, horario de llegada y partida de la misma, y que se individualice qué agentes municipales participaron.

Por Redacción

viernes 8 de julio, 2022

El concejal del frente de todos Roberto Chucho Páez elevó un proyecto de comunicación mediante el cual le solicita al Departamento Ejecutivo informe en relación al episodio policial ocurrido en la fiesta privada llevada a cabo en el “Balneario Horizonte Club de Playa” en la madrugada del domingo 26 de junio de 2022, donde fue asesinado a balazos un participante de la reunión.

El texto presentado ante las autoridades del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón también pide respuestas en referencia a la presencia de un móvil de la patrulla municipal en el evento, horario de llegada y partida de la misma, y que se individualice qué agentes municipales participaron, a cargo de quién estaba y qué funciones cumplía.

Otro de los puntos sobresalientes del proyecto pregunta si existen registros fílmicos captados por el Centro de Operaciones y Monitoreo que corroboren los horarios de ingreso y egreso de la referida patrulla municipal.

Al respecto el edil Páez señaló que “según trascendió y fuera recogido ampliamente por la prensa, entre los participantes del evento se encontraban familiares y agentes municipales que revisten en la Secretaría de Seguridad vinculados al Subsecretario Gustavo Jara".

"Se ha constatado además la presencia de una Peugeot Partner de la mencionada secretaría asignada durante toda la noche para hacer un punto fijo en un evento privado. Siendo la inseguridad uno de los flagelos que azotan a Mar del Plata y que la Municipalidad cuenta con una reducida cantidad de móviles para afectar a tareas de prevención, llama la atención y merece una debida explicación, afectar un móvil a un evento particular”, agregó.

Comentarios