Reclamo boleto estudiantil: "Se debe dar una solución lo más urgente posible"

Manifestó Ignacio Román, Secretario general del centro de estudiantes IPA. Los estudiantes actualmente pagan la totalidad del boleto, debido a que el descuento del 20% regido por resolución nacional que les corresponde les fue negado por la empresa Costa Azul.

Por Redacción

viernes 8 de julio, 2022

Los estudiantes terciarios que utilizan el transporte de la empresa Costa Azul presentaron una carta en el Concejo Deliberante para reclamar el incumplimiento de la Ley que establece un 20% de descuento en micros de media y larga distancia. 

"Esto en una situación económica y social bastante complicada, los terciarios y la educación pública en general después de la pandemia han aumentado considerablemente los números de deserción", manifestó Ignacio Román, Secretario general del centro de estudiantes IPA, en diálogo con El Marplatense.

"A pesar de ser insuficiente este descuento del 20% significa, para compañeros que tienen que venir todos los días de otros lugares, una suma bastante considerable", agregó.

En cuanto a las respuestas por parte de la empresa, denunció que " dicen  que ese descuento no existe más". Sin embargo, remarca que la Ley "establece cuál es el mecanismo para pedirlo, que es presentar un certificado de alumno regular y DNI, por lo cual todos los estudiantes lo están haciendo y sin embargo la empresa se encuentra incumpliendo".

La empresa Costa Azul también tuvo un conflicto este año por incumplir con el boleto educativo para estudiantes de secundario. "Es una conquista a nivel municipal del año 2012, con una serie de movilizaciones y un proceso bastante largo se consiguió ese boleto y tuvo que intervenir el Ministerio de Transporte de la Provincia porque no lo reconocían".

Ante esta situación decidieron acudir al Concejo municipal para que el tema sea tratado en la Comisión de Movilidad: "Se debe dar una solución lo más urgente posible porque afecta considerablemente a la economía de cientos de estudiantes que vienen día a día a cursar a Mar del Plata".

Por último, anunció que están a la espera de que el gobierno municipal junto con el provincial tomen medidas y en caso de no tener respuestas " vamos a tener que tomar algún tipo de medida con más presencia".

Comentarios