Escuela 40 de Acantilados: "Necesitamos un edificio propio para la secundaria"

Declaró la presidenta de la cooperadora de dicha institución en el marco de la manifestación que se realizó, este lunes, frente a las puertas de la escuela y agregó: "Van a construir 87 escuelas en la Provincia y  General Pueyrredon no está contemplado”

Por Redacción

lunes 11 de julio, 2022

La Escuela N°40, ubicada en calle 20 y 495 del barrio Los Acantilados de Mar del Plata, padece falta de mantenimiento, limpieza y los niños asisten al establecimiento en condiciones deterioradas por hacinamiento y suciedad que dificultan el aprendizaje.

Por este motivo, este lunes, realizaron una manifestación frente al establecimiento educativo y la presidente de la cooperadora, Camila Beltrami, le remarcó a este medio que de no obtener respuestas de las autoridades del Consejo harán un reclamo “frente a sus puertas”.

Beltrami, declaró: “Estamos junto con la secundaria 42 pidiéndole al Consejo Escolar que haga el nombramiento del personal de limpieza y auxiliares para un mejor funcionamiento y la construcción de las cuatro aulas. Tenemos una matrícula excesiva donde necesitamos la respuesta y solución ya”.

Asimismo informó a El Marplatense que este lunes por “la mañana la directora nos comunicó que está el nombramiento de un auxiliar, pero no es suficiente. No tenemos ni biblioteca porque la tienen que usar como aula y necesitamos un edificio propio para la secundaria” y agregó que los docentes y auxiliares que están hacen “un trabajo excesivo”.

La institución tiene “más de 30 nenes en cada salón. Van a construir 87 escuelas en la Provincia y  General Pueyrredon no está contemplado”.

Comentarios