FALTA DE INSUMOS

Odontólogos en alerta: "El 95% de los materiales son importados o tienen algún componente que es importado"

Así lo dijo a El Marplatense, Fabian Pintar, presidente de la Federación de Odontológica de la Provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

jueves 14 de julio, 2022

La Federación de Odontológica de la Provincia de Buenos Aires anunció una posible limitación del servicio ante la falta de insumos por el cepo a las importaciones. 

"Lo más preocupante en este momento es que durante un mes y medio podemos tener stock, no sabemos qué va a pasar después. Ellos lo que aducen es que no saben a qué dólar van a tener que importar y eso se traduce en aumentos entre el 10 y 25%", anunció Fabian Pintar, presidente de la entidad.

Ante esta situación afirmó que la actividad va a estar reducida: "El problema que tenemos es que hay insumos que son vitales como la anestesia, las agujas, por ahí otros los podés cambiar, pero sin guantes no se puede trabajar".

Esto se debe a que "el 95% de los materiales son importados, y los que no, tienen algún componente para la fabricación que es importado", agregó.

Por el momento, comentó que la Federación Odontológica junto con la Confederación de la República Argentina y la Cámara de comercio trabajan a la espera de que "nos atienda el ministro Scioli y nos den un panorama diferente". 

En cuanto a la actividad, enunció que "por un tema de poder adquisitivo, los pacientes no hacen prevención lamentablemente, vienen a la urgencia más que nada", pero "el trabajo está normal".

Comentarios