Vacaciones de invierno 2022: "Somos optimistas y la ciudad está preparada con una oferta super potente"

Expresó el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín y agregó: “Tenemos buenas expectativas, el nivel de reservas se está acelerando".

Por Redacción

viernes 15 de julio, 2022

Llegan las vacaciones de invierno y Mar del Plata es uno de los destinos elegidos para disfrutar con amigos y familia. Con las últimas decisiones y cambios en el gabinete económico, las nuevas medidas impulsadas por el Ministerio de Economía y la incertidumbre como la palabra clave de las últimas semanas, el sector turístico local espera un flujo de turismo que hasta el momento se mantiene sigiloso.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, dialogó al respecto con la prensa local: “Tenemos buenas expectativas, el nivel de reservas se está acelerando. La situación económica que está viviendo el país y a la que Mar del Plata no es ajena, hace que la gente concrete sus reservas a último momento. La crisis está vigente, todos los argentinos están pendientes de los anuncios y viviendo incertidumbre, que, además,  es enemiga de la planificación y del turismo. Somos optimistas y la ciudad está preparada con una oferta super potente”.

Asimismo rescató que estas vacaciones de invierno se está “llegando con las 30 mil plazas hoteleras abiertas, todas fuentes de trabajo para los marplatenses” y agregó que la ciudad tiene “una gran oferta gastronómica”, ya que “Mar del Plata es el ícono gastronómico de la Argentina junto a la ciudad de Buenos Aires”.

Respecto al transporte de pasajero comentó: “Los vuelos están todos en funcionamiento y establecido el corredor Atlántico. La gente de Aerolíneas Argentina estuvo reunida con el Directorio el pasado martes y se llevó el reclamo de mayor cantidad de vuelos y destinos. Lo mismo le pedimos a las personas del ferrocarril. Queremos más trenes y colectivos, para que la gente tenga más opciones para venir a la ciudad”.

Comentarios