Reclamo de choripaneros: "Somos todos trabajadores, nadie pide subsidios"

Aseguró Ana Contreras, Secretaria de la organización Choripaneros. Ante la llegada de los foodtrucks a Mar del Plata, los vendedores ambulantes de comida piden la regulación de la actividad.

Por Redacción

lunes 18 de julio, 2022

Los choripaneros de Mar del Plata se presentaron este lunes en la puerta del palacio municipal para reclamar por la falta de ubicaciones para sus puestos de venta ambulante.

"Somos todos trabajadores, nadie pide subsidios, sólo permisos y lugares adecuados para trabajar que no sean donde 'el diablo perdió el poncho'", manifestó Ana Contreras, Secretaria de la organización Choripaneros.

En esta línea remarcó que "hemos gastado dinero haciendo nuestros carros, con mucho sacrificio, mucho trabajo de las familias" y sin embargo el municipio "en nada ha ayudado".

En el 2016 se promulgó la ordenanza 22738 que autoriza la comercialización de productos cárnicos cocidos en puestos de venta en la vía pública. Respecto a esto, denunció que "ahora la modifican y no se respeta".

El principal conflicto surge a partir de que " hay foodtrucks por todos lados" que pertenecen a "empresas, gente de dinero que puede solventar esos gastos, tienen otros trabajos, negocios y nosotros somos emprendimientos familiares" y aseguró que " somos los verdaderos choripaneros de Mar del Plata".

La ONG que representa a los choripaneros presentó un petitorio en el que "le estamos pidiendo a los políticos que por favor tengan la amabilidad de recibirnos en una mesa de trabajo, de tenernos presentes, que somos los trabajadores de Mar del Plata".

Por ello, seguirán en el municipio hasta conseguir una respuesta: "La idea es quedarnos y estamos en asamblea permanente, así que lo que decidan los compañeros es lo que vamos a hacer", concluyó.

Comentarios