Aldosivi se llevó de Santa Fe un punto con sabor a poco

En casi 70 minutos de juego, el "Tiburón" tuvo un jugador demás y no pudo aprovechar las situaciones de gol creadas para llevarse los tres puntos. Arrancó perdiendo 1 a 0, y luego de la expulsión de Goltz emparejó un partido complicado. 1 a 1 final y a pensar en River.

Por Redacción

martes 19 de julio, 2022

Aldosivi empató 1 a 1  ante Colón por la fecha 9 de la Primera División del fútbol argentino. Los goles los marcaron, para el local, Wanchope Ávila y para los marplatenses marcó Maciel.

Aldosivi tuvo otra situación favorable como en Varela, pero no pudo aprovecharla. En su momento fue un 2 a 0 a favor, y esta vez jugó con un hombre más que su rival por la expulsión de Goltz en Colón, durante casi 70 minutos y no pudo superar a su rival en el marcador.

Los primeros 15 minutos fueron todos de Colón, el equipo local fue superior y dominó el juego ante Aldosivi, que nunca pudo contener los avances por los laterales.

Al 1´ la primera jugada fue para Bernardi, pero tapó bien Devecchi igualmente parecía adelantado el jugador de Colón.

A los 2´, otro avance de Colón, que despejó Devecchi tras un cabezazo de Rodríguez.

Al minuto 8, llegó el golazo de Wanchope Ávila, que dejó al arquero marplatense en el camino y con paciencia y sabiduría anotó el primer gol del partido. Justo 1 a 0 por lo hecho hasta allí por el "Sabalero".

El partido era dominado por el local, pero a los 18 ´ fue expulsado Goltz, quien en un descuido defensivo tuvo que "bajar" al "Chaco" Martínez que se iba al gol. Ese tiro libre que Aldosivi tuvo a favor, no pudo ser aprovechado por Kociubinsky, que remató desviado.

La obligación debía ser de Aldosivi, pero en lo que quedó del primer tiempo poco pudo hacer el "Tiburón". Un cabezazo de Silva forzado -que salió desviado- otro de Ríos, débil.  Así, se fueron al descanso, uno a cero en favor del local

En el segundo tiempo, Aldosivi salió con otra actitud y llegaría al empate a los 9´, gracias a una buena combinación entre Kociubinsky y Escobar, que luego de un centro pudo conectar Maciel para el 1 a 1.

A los 14´, Colón tuvo un  cabezazo de Garcé  que sacó bien Devecchi al córner. A los 16 minutos, el ingresado Pisano lo tuvo y remató desviado, perdiéndose el balón por el segundo palo.

A los 19 minutos, Maciel erró un gol insólito por una pifia y desaprovechó la más clara del segundo tiempo.

Cuatro minutos después, lo tuvo el pibe Cervera y lo tapó muy el "1" de Colón. A los 24´ otro de los ingresados, "Tomy" Martínez con la zurda desperdició un mano a mano y Aldosivi veía pasar posibilidades y los minutos se iban.

A los 42´ Escobar lo tuvo y tapó bien una de las figuras del segundo tiempo, Chicco, el arquero de Colón. De esta forma, por falta de definición, se fue otra chance de sumar de a tres.

El próximo partido de los marplatenses será el domingo a las 15.30 nada menos que ante el River de Gallardo.

Síntesis:

Colón (1): 17-Ignacio Chicco; 36-Nardelli, 33-Garcés, 6-Goltz, 45-Ojeda; 30-Pierotti,  27-Julián Chicco, 23-Bernardi; 10-Rodríguez; 35-Farías, 12-Ábila. DT: Sergio Rondina.

Aldosivi (1): 25-Devecchi; 6-Lecanda, 43-Laquidain, 13-Valentini, 3-Escobar; 11-Kociubinski, 33-Leandro Maciel, 17-Meli; 22-Ríos, 9-Silva, 29-Braian Martinez. DT: Leandro Somoza.

Árbitro: Andrés Gariano

Goles: en el primer tiempo, 9' Ábila (COL). En el segundo tiempo, 8' Leandro Maciel (ALD).

Expulsado: 19' Goltz (COL)

Cambios en Aldosivi: en el primer tiempo, 36' Pisano por Braian Martínez. En el segundo tiempo, 21' Cervera por Ríos; 21' Tomás Martínez por Meli.

Cambios en Colón: en el primer tiempo, 23' Novillo por Rodríguez. En el segundo tiempo, 25' Otazú por Farías; 31' Álvarez por Ábila; 31' Picco por Bernardi.

 

Comentarios