Despidos en el hotel: "Se comprometieron de palabra a reinstalar a los trabajadores"

Manifestó Pablo Santin, titular de UTHGRA Mar del Plata. Sin embargo siguen en alerta a la espera de una reunión para "cerrar todo en el Ministerio de trabajo".

Por Redacción

martes 19 de julio, 2022

UTHGRA Mar del Plata logró un principio de acuerdo con el sindicato de plástico para reincorporar a los trabajadores despedidos del Hotel Flamingo. 

Tras agotar las instancias de diálogo, los representantes de hoteleros y gastronómicos se manifestaron  el viernes en la puerta del establecimiento, en defensa de los 17 trabajadores despedidos de forma injustificada.

Con una audiencia de por medio, la cual falló, en las últimas horas "se comprometieron de palabra a reinstalar a los trabajadores y quedamos en tener una reunión en los próximos días para cerrar el acuerdo y dejarlo asentado en el Ministerio de Trabajo", manifestó Pablo Santin, secretario general de UTHGRA.

De los 17 trabajadores despedidos, "7 están dispuestos a volver, el resto decidieron mitigar, fueron con un abogado particular y van seguir por la vía judicial", comentó.

El proceso comenzó el viernes cuando el sindicato de hoteleros y gastronómicos realizó una medida de fuerza gremial en las puertas del hotel para reclamar la reincorporación de sus compañeros. "Nos pidieron que levantemos para poder mantener el diálogo, tratar de llegar un acuerdo y resolver la situación", explicó Santin.

El lunes, se realizó la audiencia entre las partes: "El abogado de ellos nos notificó que no tenía instrucciones de hablar de reincorporación, obviamente consideramos que había sido una falta de respeto y duró 5 minutos", afirmó.

Por último, en la tarde de ayer se abrió una vía de diálogo y llegaron a un acuerdo. Sin embargo, "estamos en estado de alerta, el expediente sigue abierto, confiamos en la palabra, somos caballeros, y ellos se comprometieron. Así que estamos a la espera de la reunión que tendremos la semana que viene para cerrar todo en el Ministerio de trabajo", concluyó.

Comentarios