Polémica por el EnduroPale: "Pasó la topadora y solo se salvó la casilla de los guardavidas"

Denunció Gabriel Lalli, referente del movimiento Autoconvocados por los Derechos de las Personas con Discapacidad Mar del Plata - Batán.

Por Redacción

jueves 21 de julio, 2022

Distintos sectores sociales de Mar del Plata pronunciaron su preocupación por la realización de la competencia de EnduroPale del Atlántico en el sector de playas de La Perla y zona norte.

"No pasó por la comisión municipal de discapacidad, tampoco se han hecho eco de este reclamo",  denunció Gabriel Lalli, referente del movimiento Autoconvocados por los Derechos de las Personas con Discapacidad Mar del Plata - Batán.

Debido a esto, elevó un reclamo por parador para discapacidad que "estaba todo arrumbado contra la pared como quien arranca un flor robada. De rabo a cabo pasó la topadora y solo se salvó la casilla de los guardavidas".

En esta línea, Victoria García afirmó que "muchas de las cosas que se hicieron en esta playa fueron a pulmón y con mucha voluntad de un montón de personas que hicieron que se mantenga el sector de discapacidad público". 

Las modificaciones en la playa para la carrera de Enduro Pale " va a imposibilitar o entorpecer  el ingreso de las sillas anfibias dentro del mar para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a darse un baño como corresponde".

Por último, comentó que desde los entes municipales aseguraron que " van volver poner todo como corresponde en las condiciones que corresponden". Sin embargo, "lo veremos más adelante cuando termine la carrera, no podemos poner las manos en el fuego por esa propuesta".

Comentarios