Ya son más de 100 los voluntarios vacunados contra enfermedades respiratorias

Hasta el 2 de agosto continúa el ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para mayores de 60 años. Los interesados podrán inscribirse vía web enhttp://www.vacuna60.com u obtener más información a través del celular 223-5905044.

Por Redacción

jueves 21 de julio, 2022

El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata ya aplicó más de 100 vacunas en voluntarios para el Virus Sincicial Respiratorio, el tercer virus más común entre los virus potencialmente graves, luego de la Gripe y el Covid en adultos mayores y el más frecuente en personas vacunadas contra estas dos enfermedades.

Actualmente, no existen vacunas ni tratamientos específicos aprobados contra el VSR. Sin embargo, uno de los aspectos positivos de la Pandemia es que aceleró el uso de nuevas tecnologías que permiten producir vacunas eficaces y seguras. Estas nuevas plataformas, probadas con éxito para las vacunas contra el Covid, son las que se están utilizando para la vacuna contra el VSR.

Sin Investigación, no hay nuevas vacunas

Todas las vacunas conocidas que se usan en la actualidad fueron posibles gracias a los voluntarios y voluntarias. Por eso, desde el IIC remarcan la importancia de sumar voluntarios para el actual estudio que se llevará a cabo hasta el 2 de agosto.

El ensayo clínico de Fase 3 busca comprobar la eficacia y seguridad de la vacuna. Para lograrlo, se siguen minuciosos pasos y protocolos que garantizan la calidad del estudio y la seguridad de los participantes.

La decisión es completamente voluntaria y no definitiva. Cada voluntario/a del estudio puede retirarse en cualquier momento.

Para obtener más información o presentarse como voluntario pueden realizarlo en la página del IIC www.iic-mardelplata.com.ar o en www.vacuna60.com.

Comentarios