Buscan a las víctimas de la confrontación entre dos "points" de drogas del barrio Florencio Sánchez

Según las filmaciones, un remis fue baleado y una mujer recibió una brutal golpiza en una disputa donde uno de los detenidos pretendía "que el otro point no tuviese clientela y aprovechar los clientes que rebotaban".

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

Luego de los dos allanamientos realizados en points de drogas ubicados en Benito Lynch y Juana Manso del barrio Florencio Sánchez, la fiscalía a un remís que fue baleado y a una mujer que recibió una brutal golpiza por parte de uno de los detenidos. 

Según investigaciones y registros fílmicos en la madrugada del miércoles se desató "una violencia prácticamente inusitada, hubo disparos, abusos de armas y por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales, pero realmente se han comprobado hechos de una violencia como prácticamente nunca se había visto en Mar del Plata", manifestó el  fiscal Dr.  Leandro Favaro. 

La fiscalía de estupefacientes asumió  "todos aquellos actos de violencia que tienen que ver con el comercio de estupefacientes que sucedieron en las 24 o 48hs previas al allanamiento, porque entendemos que están estrictamente vinculado con el abuso de armas vinculado al taxistas, remiseros, inclusos transeúntes que pasaban por allí y también feroz golpiza que recibe una chica que estaba en el barrio", explicó.

Hasta el momento hay 3 detenidos, dos mujeres y un hombre, que según la hipótesis de las autoridades "desarrollaba todos los actos de violencia, la utilización de las armas y el amedrentamiento de la gente que iba a comprar al otro point de venta", comentó.

"Lo que pretendía es que el otro point no tuviese clientela y aprovechar él los clientes que rebotaban en ese otro lugar", agregó.

En uno de los domicilios encontraron "19 envoltorios de cocaína más balanza y algunos elementos de corte", mientras que en el otro secuestraron " casi 45 envoltorios, todos fraccionados, listo para la venta". Además hallaron armas, una de las cuales "pensamos que fue utilizada en estos hechos de violencia, así que en principio la hipótesis está corroborada", afirmó.

Sin embargo, para esclarecer los hechos, buscan a las víctimas de los disparos y la fuerte golpiza: "En cualquier lugar se le va a recibir la denuncia, la vamos a entrevistar y no solo a las personas que fueron víctimas, sino todas las personas del barrio", concluyó.

Comentarios