"Casi 300 lobos marinos fueron trasladados y estamos satisfechos"

Informó el presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, que junto al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco del traslado de los ejemplares que durante los últimos años se instaló en la Banquina Chica.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, junto con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Fundación Fauna Argentina, pusieron en marcha un plan de acción para trasladar la colonia de lobos marinos que durante los últimos años se instaló en la Banquina Chica a la escollera sur para que no afecten zonas operativas de las actividades productivas que se desarrollan.

Por este motivo, El Marplatense, dialogó con el presidente de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, quién explicó: “Empezamos las tareas hace un mes junto a el Consorcio Regional Portuario y la parte que nos tocó a nosotros fue el de mover a los animales de las zonas operativas y llevarlos hacia otro lugar para que no interfieran en las actividades que tienen allí las personas”.

Asimismo, mencionó que “lo que se hace es totalmente inofensivo, en este caso se arreó a los animales sin ningún tipo de elemento, solo más manos y haciendo algún sonido. Allí se tiran al agua y en ese momento muchos de los ejemplares se tiraron al agua y se dirigen a la escollera sur. Lo que sucede es que los animales han elegido estos sectores del puerto donde sentían comodidad”.   

En la misma línea, agregó que “fue un trabajo arduo con muchos animales que son muy inteligentes. Fueron tres personas con tres turnos a 24 horas para evitar que los lobos sigan subiendo al sector de la calle, pero los resultados son satisfactorios. Casi 300 lobos marinos fueron trasladados y estamos satisfechos. Solo hay un sector habilitado en la zona de la banquina que el Consorcio puso vallas para delimitar y no sacar a los animales de golpe”.

Comentarios