Segmentación energética: ANSES convoca a adultos mayores para que realicen el trámite

Desde el lunes 25 las oficinas de la Delegación Mar del Plata recibirá a quienes ya han tomado un turno para inscribirse. Quienes no lo hayan hecho puede acercarse a las oficinas de Luro y Jara.

Por Redacción

viernes 22 de julio, 2022

Marcos Gutiérrez, titular de ANSES Mar del Plata, se refirió en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) a la contención que reciben adultos mayores a través del organismo estatal para que puedan realizar la inscripción adecuadamente y ser beneficiarios de los subsidios de las tarifas de gas y luz.

"A partir del lunes 25 comenzamos a recibir a quienes ya tienen su turno y también seguiremos tomando turnos la última semana del mes y la primera agosto. Invitamos a aquellas personas que necesitan ayuda para la inscripción que se acerquen a las oficinas de ANSES ubicadas en la intersección de las avenidas Luro y Jara", comenzó diciendo.

"Esto constituye una posibilidad y para que puedan acceder a este tipo de derechos, si bien la tecnología nos aporta acortar ciertos trámites, sabemos que muchas personas no tienen un familiar que les ayude o directamente carecen de una PC o celular, por eso es importante que saquen su turno presencial", agregó.

"La pandemia genero que los estados deban generar receptividad  e inteligencia para este tipo de cosas. Los dispositivos ha mejorado, mucho su forma se ha adaptado a las necesidades del mundo. La página  no se colapsa, en el celular funciona muy bien", destacó.

"He visto partidos políticos, organizaciones sociales, sindicales que están ayudando también.  Todo lo que sean espacios colectivos, organizados, pueden ayudar y es importante", concluyó.

Recordá que antes de iniciar el trámite tener a mano:

• El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.

• El último ejemplar de tu DNI.

• El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

• Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

• Una dirección de correo electrónico.

• Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

Escuchá la nota completa:

Comentarios