Así roban y estafan en Güemes

El Marplatense dio a conocer la situación de los comerciantes que alertaron sobre una pareja que simula ser compradores. Mirá el video.

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

La táctica es sencilla, mientras él “compra”, ella se dedica a robar, pero no solo dinero u objetos del lugar, también las tarjetas de quienes los atienden y luego generan compras con números extravagantes.

La pareja se dedica a estafar y robar en diferentes locales de la zona de Güemes. Lo hacen desde hace aproximadamente un mes, pero en los últimos días hubo un hecho tras otro.

Luego de varios días, dueños y empleados que sufrieron los ilícitos formaron un grupo de WhatsApp y formaron una red de contactos para poder frenarlos y estar alertas.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede individualizar a estas personas y realizar las denuncias a la Comisaría, aunque reconocieron que "por hurto no van presos, pero sí por estafa. Usaron las tarjetas de crédito e hicieron compras de hasta 300 mil pesos”, comentaron.

Además, según informaron a este medio, el hombre, para no levantar sospechas terminaba realizando una compra real debido a que la mujer se demoraba demasiado. Tal es así que daba los datos de su tarjeta de crédito, por lo que los damnificados descubrieron quién es, lo buscaron por Facebook y lo reconocieron.

 

Comentarios