Muerte de Martín: apelaron la libertad de los menores

Así lo manifestó el abogado de la familia Mora Negretti, Julio Razona, que además sostuvo que "Los liberados son dos sujetos sumamente peligrosos".

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

El caso de Mora Negretti sigue adelante en materia de investigación. El juzgado de garantías de menores rechazó el pedido de inconstitucionalidad de la ley de menores y ordenaron la libertad de los detenidos el pasado viernes.

El padre del joven había pedido la baja de imputabilidad y junto al abogado Julio Razona, llevaron adelante un recurso ante el Juzgado de Garantías número 1 de Mar del Plata.

No obstante, no se dio lugar y los menores involucrados en el asesinato de Martín quedaron en libertad. "Los liberados son dos sujetos sumamente peligrosos, con familias constituidas de riesgo con familiares de un medio de delincuentes, con problemas de la violencia en la escuela", confió Julio Razona en diálogo con El Marplatense.

"Por esto he manifestado en el Juzgado que el Plan de Abordaje no es más que una reiteración de frases hechas, con intervenciones del Estado totalmente alejadas de la eficiencia", agregó.

Y disparó: "El sistema penal de menores está definitivamente colapsado por la violencia y no puede dar respuestas a la sociedad".

"En este mismo fallo se ha resuelto no hacer lugar al pedido de  inconstitucionalidad de la Ley de Menores. Por eso, ambas medidas van a ser revisadas por la Cámara de Apelaciones", detalló.

"Todo esto ha indignado a la familia de Martín Mora Negretti que ven como el sistema judicial de Mar del Plata dejan sin castigo a personas que entienden un delito y son personas que tienen ya asignada una vida delictiva", sostuvo Razona

"Por eso intentaré llegar a la Suprema Corte de Justicia para presentar este planteo y lo vamos a hacer lo antes posible para que sean escuchadas las víctima", cerró el abogado

APELACION SENTENCIA

 

Comentarios