¿Qué hacemos con las rotondas? aprueban Mesa de trabajo en el HCD

En la reanudación del cuerpo deliberativo, se aprobó en Movilidad Urbana la conformación de una Mesa para abordar el tema: será el próximo 8 a las 9. El proyecto de decreto es impulsado por concejales del Frente de Todos.

Por Redacción

lunes 25 de julio, 2022

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para trabajar con distintos actores del sector público y del sector privado en las conflictividades que se generan a partir del uso de las rotondas en nuestra ciudad, y diseñar posibles soluciones, tal como informó El Marplatense.

La concejala Virginia Sívori, una de las autoras del proyecto, manifestó: “Propusimos la creación de una jornada de trabajo, en donde tengan representación distintos sectores que puedan aportar su mirada respecto a este tema, y que desde ahí podamos construir soluciones. Sabemos que circulan diariamente una gran cantidad de vehículos por las rotondas y cruzarlas, hoy en día, resulta un dolor de cabeza tanto para automovilistas como para peatones”.

El tema ganó la escena de la agenda política local rápidamente y este lunes, en la reanudación de las actividades del cuerpo deliberativo tuvo eco para avanzar.

El proyecto de decreto impulsado por el Frente de Todos (número 1555 ) permitirá que la Mesa de trabajo se cristalice, con el acompañamiento de los bloques en la comisión de Movilidad Urbana.

Así, al cabo de posiciones de los dos bloques mayoritarios y tras un consenso previo en labor deliberativa, el próximo 8 de agosto a las 9 se realizará la Mesa.

"Es una problemática que existe", dijo Muro. "Acompaño con buenos ojos un debate sobre las opiniones porque es un tema que tomó vuelo mediático", agregó el concejal oficialista.

A su turno, Vito Amalfitano sostuvo que "la Mesa de trabajo es un trabajo propositivo, ideado por los ediles Sívori, De la Torre y Guglielmotti. El tránsito es un verdadero caos, algo gravísimo lo que ocurre en las rotondas que expresa el proyecto".

"Es muy bueno, más allá del color político que representamos, que pongamos en agenda este tema de real preocupación de conductores, transportistas y taxistas, entre otros", acotó luego el edil del Frente de Todos.

La problemática no es nueva. El gobierno de Carlos Arroyo intentó con agentes de tránsito llevar adelante un orden en las zonas más conflictivas y en horarios de mayor embotellamiento.

Comentarios