EnduroPale: “Esto trasciende la actividad del fin de semana, es una cuestión de institucionalidad"

Declaró una de las referentes ambientalistas en el final de la audiencia que se realizó este miércoles frente a la actividad en las playas de la zona norte marplatense.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2022

Finalizó la audiencia en el marco del amparo que realizaron ambientalistas acompañados por la Defensoría del Pueblo ante la carrera denominada EnduroPale hacia el Municipio. Durante el transcurso de la tarde el Juez tomará una decisión respecto a una actividad que se realizará este fin de semana en las playas de la zona norte marplatense.

Soledad Arazena, referente de la Agrupación MAR, dialogó con la prensa local y comentó: “La audiencia fue informativa y la conclusión fue que la Municipalidad aceptó que no existe una evaluación de impacto ambiental para desarrollar esta carrera. Se movilizaron 700 camiones sin esto y se puso en evidencia que no existe una ordenanza que autorice esta carrera”.

Asimismo, mencionó: “Esto trasciende la actividad del fin de semana, es una cuestión de institucionalidad, es peligroso que se avance desde el poder Ejecutivo sobre la exploración de 6 playas sin que exista una autorización del HCD. La ley orgánica del municipio exige que ocurra esta autorización mediante de una ordenanza para que el Municipio entregue un bien de dominio público”.

Además, remarcó que la asociación que está promoviendo esta carrera tiene “la utilización de 6 playas de manera gratuita, están extensos de la tasa de publicidad, aunque tienen multiplicidad de publicidad. Nosotros estamos pagando los camiones de arena, privándonos de usar las playas y destruyendo las bajas para discapacitados”.

Arazane, cerró: “Tuvimos el acompañamiento del Defensor del Pueblo del Municipio que sostuvo que estos dos requisitos sean subsanados porque hoy no se están cumpliendo. Esperaremos la resolución de juez que se tiene que dar hoy, pero vamos a reclamar para que se cumplan todos los requisitos que exige la ley”.

INTERPONE AMPARO ENDUROPALE MAR DEL PLATA FINAL

Comentarios