EnduroPale: “Esperamos que la decisión del juez sea favorable y le garantizamos la restitución del espacio a su forma original"

Declaró el presidente del EMTUR, Bernardo Martín, en el marco de la audiencia por el amparo que presentaron organizaciones ambientales por la competencia del EnduroPale.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2022

Una acción de amparo fue presentada por organizaciones ambientalistas y defensores del mar para evitar la realización del EnduroPale que tiene previsto llevarse a cabo en Mar del Plata el próximo fin de semana. Los autores son Organización MAR, Surfrider Argentina, Fundación Flora y Fauna Argentina y vecinos. Por este motivo se reunieron representantes del municipio junto a las organizaciones en una audiencia en el Juzgado Civil y durante el transcurso de la tarde se tomará una decisión.

Al finalizar el presidente de EMTUR, Bernardo Martín, le remarcó a El Marplatense: "Le contamos al juez de lo que se trata la acción que llevamos adelante y de lo que trata la competencia, la importancia de estos grandes atractivos para el turismo. Estos eventos seguramente generan una molestia en la gente o una incomodidad porque los cortes de calle, pero también hay que recordar que estos eventos convocan a miles de personas y Mar del Plata no es sustentable turísticamente los 12 meses.

Asimismo, mencionó: “Esperamos que la decisión del juez sea favorable y le garantizamos la restitución del espacio a su forma original, los movimientos de arena son los que la gente puede ver ahora y queremos tener un gran cierre de vacaciones de invierno”.

Comentarios