"La carrera de EnduroPale muestra que Montenegro administra los espacios públicos como un negocio"

Declaro la referente ambientalista, Lorena Medel, en el marco de la movilización que se realizará este jueves a las 16 en la zona de las playas del norte marplatense para visibilizar lo que ocurre.

Por Redacción

martes 26 de julio, 2022

El próximo fin de semana se realizará el EndurePale y la polémica por las modificaciones ambientales que esto podría producir en el sector de la zona de las playas del norte marplatense sigue en agenda. Mientras el EMTUR publicita en su cuenta oficial de Twitter, el próximo jueves, ambientalistas harán una manifestación a las 16 para visibilizar lo que ocurre.  

Mediante comunicado marcaron diversos puntos por los cuales rechazan esta actividad que se realizaba en otras localidades balnearias: "Con las máquinas que faltan en los barrios para arreglos de calles, están destrozando la playa pública. No consultó, no se trató en el Honorable Concejo Deliberante y no lo comunica a la ciudad”.

Este medio dialogó con una de las referentes que organiza la movilización mencionada y explicó: "La carrera de EnduroPale muestra que Montenegro administra los espacios públicos como un negocio. Esto no nos extraña, lo que entendemos es que el Intendente vuelve a la ciudad luego de mucho tiempo y no contempla que hay organizaciones ambientales y territoriales que vienen demandando porque se respeten los espacios públicos".

Y agregó a El Marplatense: "Queremos demostrar que hay muchísimo descontento, tuvimos muy buena recepción de esta movilización que haremos el jueves".

Asimismo, remarcaron que quieren detener el “negocio privado y que dejen de usar la Estructura del estado para eventos privados”. Además la Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, entre otras organizaciones, comentó que: “La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon aceptó la propuesta de ser la nueva sede y decidió sin pasar por el Honorable Concejo Deliberante hacerlo en playas del norte de Mar del Plata, en las parcelas públicas de La Perla y Constitución, un sector frágil, con poca arena y muy sometido a la constante erosión.

 

Comentarios