Polémica por el EnduroPale: "Debería ser más transparente de lo que está siendo"

Así lo manifestó el concejal por Crear Juntos, Alejandro Carrancio, que sembró dudas sobre el ingreso de un espendiente que llegó al Concejo Deliberante después de haber sido promocionado. Además, hizo un pararlelismo con el estadio Minella y los recursos municipales para acondicionar las playas de cara a la competencia de motos del próximo fin de semana.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2022

El Poder Ejecutivo de Mar del Plata declara de Interés la competencia del EnduroPale a realizarse el próximo fin de semana. Por otra parte están los ambientalistas que protestarán este jueves frente a las playas donde se está "acondicionando" el sector de las playas del norte. Incluso ayer se presentó un amparo para suspender la competencia de motos y desde el Concejo Deliberante instalan dudas sobre la cuestión.

"El expediente debería tener un largo camino legislativo porque tiene giros a varias comisiones ante la proximidad del evento se va a tratar entre presidentes de bloque e incluso la presidenta del HCD podría firmar un decreto", comenzó el concejal de Crear, Alejandro Carrancio.

"No tuve contacto con el expediente, sí sé que entró medio justo con los tiempos, como pasa muchas veces. Te corren con el tratamiento porque el Ejecutivo mete tarde el expediente. Incluso este evento lo estaban promocionando y el expendiente no había entrado al Concejo", aclaró en el programa "Hora 19", que se emite por CNN Radio Mar del Plata.

Y apuntó: "El HCD tiene que tratar el tema porque hay una utilización del espacio público y quien tiene potestad para que lo use un privado, quien autoriza es el Concejo Deliberante".

Este martes se presentó un pedido de amparo para evitar la realización del EnduroPale, a lo que el edil de Crear ezpresó: "Más allá de la vía judicial que pueda tener esta cuestión, es un expediente que llama la atención por el mal manejo que tiene. Debería ser más transparente de lo que está siendo".

"Estoy de acuerdo con que se hagan eventos en la ciudad. Hay un montón de cuestiones que no se explican: por qué entró tarde el expediente e incluso se utilizaron personal y máquinas de otros destinos para acomodar el lugar de la competencia y quién paga eso", añadió.

Asimismo, respecto a eventos en la ciudad, Carrancio analizó que "dio lástima la imagen que dio la ciudad y el Minella en un partido tan importante como el de Aldosivi- River. Todo despintado, una tribuna vacía, el césped en paupérrimas condiciones. No se entiende por qué el Ejecutivo no se propone tener un estadio en mejores condiciones como el que tenemos".

Desde el oficialismo no hay grandes respuestas al estado del Minella y manifestó que no es una prioridad. ante lo que el concejal Carrancio ironizó: "¿no es prioridad el estadio, pero con el EnduroPale sí estamos dando una ayuda y hay un incentivo y recursos por parte del Municipio?".

Comentarios