Garantizan el kilo de pan entre $320 y $340: conocé el listado de precios

Así lo informó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón. La docena de facturas rondará en los $850.

Por Redacción

miércoles 27 de julio, 2022

Fue una semana que puso alerta al sector panadero y a los consumidores. En Mar del Plata habían advertido que si no se mantenía el subsidio a la harina, el kilo de pan alcanzaría los $400. No obstante, se conoció que el Gobierno nacional acordó con las cámaras del sector panadero garantizar el abastecimiento a precios razonables de pan, que en junio tuvo incrementos de hasta 3,4%, y acciones para potenciar el funcionamiento del fideicomiso del trigo con la incorporación de más molinos.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, se reunió con todos los actores de la cadena productiva, quienes se comprometieron a mantener un precio razonable del pan en todo el país; y también hubo avances con el sector fideero para acordar el precio de pastas secas.

El funcionario recibió este martes por la tarde a representantes de las cámaras panaderas y cooperativas con el objetivo de abordar las problemáticas por las que atraviesa el sector.

"El secretario de Comercio Interior decidió continuar con el subsidio de la harina, de hecho acaban de entrar más molinos al subsidio para abastecer a todas las panaderías", expresó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón.

"Insumos hay, pero hay una escalada muy importante en los precios y también en los servicios. Es un momento dificil. Hacia muchos meses que no sufríamos aumentos en esta forma desproporcionada. Nos tendremos que adaptar. En el sector sandwichería habrá un incremento importante porque así subieron los costos de esas mercaderías", agregó en dialogo con el programa "Antes Que Sea Tarde", que se emite por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Asimismo, reconoció que "el consumo sigue siendo el mismo y es mayor también. En las vacaciones se está trabajando a full. Hay mucha venta de pan, lo que permite seguir en el mantenimiento de trabajo".

Comentarios