Polémica por el EnduroPale: la Justicia de Mar del Plata rechazó el amparo impuesto por ambientalistas

Así lo decidió el Juzgado Civil y Comercial 5, a cargo del magistrado suplente Carlos Ubaldo Méndez.

Por Redacción

jueves 28 de julio, 2022

El Juzgado Civil y Comercial 5, a cargo del magistrado suplente Carlos Ubaldo Méndez, no hizo lugar al reclamo por organizaciones ambientalistas y defensores del mar para evitar la realización del EnduroPale, que tiene previsto llevarse a cabo en Mar del Plata el próximo fin de semana.

El EnduroPale es una competencia de velocidad extrema que reunirá a más de 300 conductores de motos y cuatriciclos que participarán los días 30 y 31 de julio por primera vez de la competencia en la arena marplatense.

Recordemos que los autores firmantes del amparo fueron Organización MAR, Surfrider Argentina, Fundación Flora y Fauna Argentina y vecinos.

A dichas organizaciones los patrocinó el equipo de abogados de Organización Fuser, y fueron quienes presentaron la acción.

En tanto, días atrás la Mesa Directiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 y especialistas del Instituto del Hábitat y el Territorio (IHAT), manifestaron su preocupación por la realización del evento y la modificación de las playas.

“Es nuestra preocupación una vez más, el mal uso del espacio público para actividades que reportan recursos escasos o nulos, con un impacto en lo ambiental, auditivo, y con circulación de vehículos motorizados en la arena, actividad prohibida por ley. Se suma a esto la construcción de un parque cerrado, zona de boxes y manipulación de combustibles y aceites en sectores de playa con los inherentes riesgos de contaminación”, apuntaron desde el organismo.

“El movimiento de arena que tiene una superficie estimada en 230.000 m2, afectando la dinámica natural de la misma y destruyendo los pocos sectores de naturaleza con especies autóctonas, que se habían recuperado sobre accesos a playas y en sectores de barranca”, añadieron.

 

Comentarios