La Liga de fútbol celebró la decisión de Provincia sobre el Minella

Reúne 32 clubes y supo tener un importante ingreso de los torneos de verano que le permitieron solventar la estructura del fútbol infantil durante décadas. Eso se frenó.

Por Redacción

viernes 29 de julio, 2022

Tras la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de asumir los costos del estudio técnico que necesita el estadio José María Minella, la Liga Marplatense de fútbol celebró la iniciativa dada desde la preocupación de los clubes y los vecinos que la dirigente marplatense Fernanda Raverta le llevó a Axel Kicillof.

El organismo, que preside Jorge Roberto Fernández y que tiene 32 clubes afiliados, señaló en un comunicado que llegó a esta redacción que "ante la decisión adoptada por las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de asumir el costo de los Estudios técnicos tendientes a determinar el real estado de la estructura edilicia del Estadio "José María Minella", y que permitan las refacciones necesarias para su puesta en valor, la Liga Marplatense de fútbol no puede menos que celebrar dicho anuncio".

Comunicado Oficial Estadio Minella

En otro párrafo, recordó que "nuestro querido Estadio, que fuera sede de trascendentes eventos tanto nacionales como internacionales, se disputaron en él, nada menos que dos mundiales organizados por FIFA, merece por todo lo que le ha brindado a nuestra ciudad, estar nuevamente en la posibilidad de ser elegido por los organizadores de distintos torneos, como sede que cobije los mismos" y pidió que las obras que se realicen "también que resulte un digno escenario para que nuestros clubes afiliados que participan de las categorías más importantes del fútbol argentino, reciban con orgullo a sus ocasionales adversarios".

"Y quizá -cierra el comunicado- lo más importante para las Instituciones que integran desde la Liga el fútbol organizado de la ciudad, que vuelvan a ser beneficiados directos del producido económico de los cotejos y torneos que se disputen en un escenario tan caro para los sentimientos de la comunidad futbolera de Mar del Plata y para la ciudad toda".

Comentarios