Trimonkys hará dos conciertos en Mar del Plata

La música volverá a escena en los próximos días en dos reductos locales. Enterate de todos los detalles.

Por Redacción

martes 2 de agosto, 2022

El trío de música urbana, "Trimonkys" hará dos conciertos en la ciudad de Mar del Plata.

El viernes 12 de agosto se presentará en el Soundroom del reducto ubicado en calle San Luis 2849 desde las 21.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en la boleteria o en el link:
https://entradas.chauvin.com.ar/soundroom/trimonkys

Y el sábado 13 de agosto se llevará a cabo el segundo concierto con doble función a las 19 y 22 en Color Humano (Diag Norte y Yanquetruz, Bosque P. Ramos).

En estas dos fechas TRIMONKYS estará acompañado por Claudio Solino en bajo y percusión, músico reconocido por su ductilidad en la composición y arreglos; productor musical con 2 discos grabados en estudio y de gran trayectoria donde se destaca su paso por el grupo Tonolec.

Es el trío que conforman Ciro Gargaglione en batería y percusión, Fabio Herrera en guitarra y voz, y Rafael Asioli en piano.

Las canciones que propone el trío no pueden ser consideradas de un género en particular, y el tratamiento que aborda cada uno de los integrantes para aportarle a las construcciones y los arreglos, sale de la usina del trabajo de años que vienen desarrollando por distintos caminos.

Gargaglione y Herrera vienen tocando y presentándose juntos desde hace 10 años con otra formación y otra búsqueda musical; Asioli, que viene de grabar su segundo disco como solista, suma a este grupo una mirada y sensibilidad distinta a la que venía desarrollando.

El trío se formó hace poco tiempo, basando su repertorio en algunas composiciones de Herrera, con arreglos y producción general de Gargaglione y Asioli. La propuesta del grupo enlaza poéticas sazonadas con sonoridades filosas, modernas, actuales, con notable bagaje y conocimiento del lenguaje musical, y la evidente enunciación de un lineamiento sonoro enfático, sin necesidad de altos volúmenes ni adecuación a las formas ya establecidas en el oído popular; vale decir, que hay una consideración en la expresividad de “Trimonkys” que reflexiona acerca de los distintos abordajes con los que puede tratarse una canción, que puede ser también un relato, una historia simple, o un pequeño párrafo acerca de la visión personal de cada uno, respecto del mundo exterior.

Comentarios