Feriazo en el monumento a San Martín: "El productor es el que más trabajo hace y el que peor paga recibe"

Declaró la referente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Lara Reynoso, en el marco del Feriazo que realizaron familias productoras de la región para reclamar "créditos blandos para obtener tierras".

Por Redacción

miércoles 3 de agosto, 2022

En el marco de una movilización nacional estos miércoles productores de la agricultura realizó un feriazo en el monumento a San Martín de las 10:00 a las 14:00 donde pretenden “visibilizar el acceso a las tierras”.

Este medio dialogó con la referente de la Secretaría de Agricultura Familiar, Lara Reynoso, quien comentó: “Estamos apoyando y acompañando el feriazo de las distintas organizaciones de la agricultura familiar. Del Municipio no tuvimos ningún tipo de respuesta. Estamos reclamando pacíficamente lo que ellos entienden que son sus derechos”.

Asimismo, mencionó al Marplatense que “están vendiendo su producción agroecológica directamente de productor a consumidor. El reclamo consiste en créditos blandos para poder llegar a obtener sus tierras. Mar del Plata es el segundo cinturón frutihorticola más grande del país y es necesario que el Estado los escuche para que puedan salir del área de la indigencia que muchos están viviendo”.

Por último remarcó: “Venden un bolsón de verdura de estación por $300, dos brócolis por $100, cinco tomates por $50, es mucho más económico de lo que se encuentra en una verdulería convencional, esto ocurre porque la familia tiene un espacio sin tener que hacer un gasto extra. El productor es el más trabajo hace y el que peor paga recibe”.

Comentarios