Enduro Pale: piden precisiones y detalles de costos e ingresos que tuvo el Municipio

Lo planteó el bloque de concejales de Acción Marplatense y pretende que el Ejecutivo local dé precisiones sobre egresos e ingresos de distintas áreas involucradas en el evento. La presidenta del bloque de FdT también presentó un pedido de informes.

Por Redacción

jueves 4 de agosto, 2022

El Enduro Pale fue una competencia que se desarrolló durante dos jornadas y sirvió, desde la óptica del Ejecutivo local, para potenciar las vacaciones de invierno.

Resultó un evento que se realizó por primera vez en Mar del Plata, que despertó polémicas por los reclamos de ambientalistas y que, como otros hechos de trascendencia local, tuvo que intervenir la justicia.

La cuestión administrativa también fue objetada por la oposición, que puso blanco sobre negro en la cuestión de haber ingresado el pedido al HCD con escaso tiempo para su aprobación. Luego, en labor deliberativa, salió por un decreto de la presidencia del cuerpo ad referéndum.

A pocos días de finalizada la competencia, desde el bloque de concejales de Acción Marplatense plantearon un pedido de informes que -de acuerdo a la documentación que tuvo acceso El Marplatense -busca llevar transparencia en los trámites previos y lo solicitaron para que el Ejecutivo lo realice "en el más breve plazo".

Desde el bloque que preside Horacio Taccone consultan al Ejecutivo local "cuánto personal municipal, de que aéreas y con que cantidad de horas extras y normales fue afectado al cumplimiento de tareas de control y organización extra deportiva del evento denominado Enduro Pale que se realizo los días sábado 30 y domingo 31 de julio en nuestra ciudad".

En otro tramo del escrito pidieron conocer  "cuánto personal policial fue contratado, con que costo y por quien fueron afrontadas las erogaciones determinando su origen público o privado".

Desde Acción Marplatense pretender saber sobre el personal de salud contratado, las erogaciones, los seguros aplicados al evento, qué "dependencia expidió las autorizaciones para las diferentes explotaciones gastronómicas en las modalidades foodtruck, ambulante o cualquier otra".

Y lo que resulta más importante, tiene relación con "las publicidades y los
montos ingresados a la Agencia de Recaudación Municipal por los permisos referidos en el punto anterior y cuáles fueron los montos aportados al erario público en materia de seguridad e higiene y toda otra tasa o derecho que correspondiere".

"Toda otra información atinente a costos, gastos e ingresos con el Enduro Pale que resulten pertinentes para la evaluación de todos los aspectos extra deportivos que resulten de interés para satisfacer la necesidad de información pública que se manifiesta en la presente Comunicación", cerró el escrito.

Además, se recuerda, se elevaron informes al EMVIAL sobre el movimiento de arena realizado, encabezados por el Frente de Todos cuya presidenta de bloque, Marina Santoro también presentó este jueves un proyecto de comunicación "solicitando al Ejecutivo local que informe diversos ítems en relación a la realización de la competencia Enduro Pale Argentina 2022".

Comentarios