"Acá percibimos una realidad permanente de sufrimiento y está acrecentado por lo social"

Así lo manifestó el párroco Juan Pablo Cayrol en diálogo con Mitre Mar del Plata, en la previa del 7 de agosto. Día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.

Por Redacción

sábado 6 de agosto, 2022

El párroco Juan Pablo Cayrol de la Parroquia San Cayetano, ubicada en Moreno 6776, donde se desarrollará la celebración en Mar del Plata por el 7 agosto, dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7) para dar su punto de vista sobre la actualidad social en la ciudad.

"Mar del Plata vive sus crisis, está acostumbrada a las propias. Recuerdo la de la pesca, la textil, hemos pasado muchas como la del 2001 a nivel nacional. Esta crisis de ahora no es distinta a las demás, pero este encuentro de la gente con San Cayetano tiene de particular esta devoción por el pan y el trabajo, porque  afecta al corazón de las personas", sostuvo.

"Entre los peregrinos, se encuentran aquellos que hacen una promesa que siente que tiene algo que cambiar y el que renueva su esperanza porque está bajoneado o deprimido", dijo.

"En este tipo de devoción, sobre todo es una devoción de hombres más que de la mujer que suele ser mucho más devota. Es impactante ver el rostro de los hombres que traen un dolor, el paso del peregrino frente a la imagen es fuerte", agregó.

"Acá percibimos una realidad permanente de sufrimiento y está acrecentado por lo social. Porque siempre hay alguien que tiene una enfermedad o algún familiar muy enfermo, la muerte de alguien, un fracaso con el que vivís, son muchas cosas que traen al peregrino", manifestó.

Escuchá la nota completa:

 

 

Comentarios