Municipales en alerta: “En Mar del Plata tenemos la preocupación que demanda la situación inflacionaria"

Declaró el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandro Heuguerot, y agregó: "Desde el Sindicato tenemos una mesa de diálogo permanente con el Ejecutivo Municipal que nos permitió recomponer los salarios de los trabajadores”.

Por Redacción

lunes 8 de agosto, 2022

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de General Pueyrredón, enrolada en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) se sumó al plan de lucha decretado el día 2 de agosto en la ciudad de La Plata, donde se llevó a cabo el plenario de secretarios generales de los gremios municipales de la provincia de Buenos Aires, luego de este encuentro y el anuncio de la manifestación a finales de agosto, el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandro Heuguerot, dialogó con este medio.

En principio comentó: “Este estado de alerta y movilización tiene que ver con recomponer salarios de manera permanente por parte de todos los municipios que componen la Provincia. Se plantea, además, que de manera bimestral se pueda componer el salario de los trabajadores”.

“Además, otro de los reclamos concretos, tiene que ver con las prestaciones del IPS e IOMA, donde a los trabajadores municipales y jubilados no se les atienden las demandas que muchas veces se presentan y el destrato por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, agregó.

Asimismo, declaró al Marplatense: “En Mar del Plata tenemos la preocupación que demanda la situación inflacionaria. Desde el Sindicato tenemos una mesa de diálogo permanente con el Ejecutivo Municipal que nos permitió recomponer los salarios de los trabajadores”.

Comentarios