DEBATE POR EL NUEVO PLIEGO

Recorrida por el basural: "El Ejecutivo debe escuchar los planteos que se hacen, porque el daño será irreparable"

El edil Alejandro Carrancio hizo referencia a la visita que realizaron los concejales al predio de disposición final de residuos.

Por Redacción

miércoles 10 de agosto, 2022

Luego de la recorrida de los concejales por el Centro de Disposición Final de Residuos, algunos ediles manifestaron sus sensaciones y posturas de cara al debate del nuevo pliego que impulsa el Ejecutivo.

Alejandro Carrancio, concejal de CREAR, fue uno de los que dio sus consideraciones en un extenso hilo de Twitter.

"A simple vista se ve mucha basura al descubierto. Esto es un peligro ambiental y muy riesgoso por los líquidos lixiviados y los gases que se emanan que pueden derivar en incendios. Cuando llueve posiblemente haya derrame de lixiviados fuera de las áreas de contención", comenzó diciendo.

"En la planta social se vieron descargas en tierra (no en el playón) que de no ser retirada prontamente contaminaría todas las napas. La cantidad de trabajadores oficiales en la planta dista notoriamente de los números que ongs que vienen trabajando en el predio nos dicen", agregó.

 

"La capacidad operativa del predio (hasta cuando podemos mandar la basura) es hasta abril o mayo del 2023, lo cual hace indispensable la realización del módulo 2 que no está previsto en este pliego y se haría sin pasar x el HCD. Los tiempos apremian y el predio podría colapsar", alertó.

"Por último, deberemos trabajar mucho para tener un pliego y un predio a la altura de lo que la ciudad necesita. Espero que el ejecutivo escuche los planteos que le vamos a hacer porque los errores que se cometan y el daño que podría generar puede llegar a ser irreparable", disparó.

Recordemos que el proyecto del Ejecutivo plantea una licitación de "4 años con prueba de 2 años y un presupuesto de 62 millones de pesos",  todo indica que la próxima semana la comisión de Ambiente -los ediles- recorrerán el predio en el marco del debate. Recordemos que es una comisión donde el oficialismo no tiene mayoría, por lo que deberá consensuar posturas para avanzar en el recinto y llegar a la sesión del cuerpo deliberativo.

Escuchá la nota al concejal Carrancio en CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3)

Comentarios