NAON estrena "Desierto" en formato audiovisual

Inspirados en su último EP y con un viraje hacia el relato más chill, NAON lanza la reversión de “La Trama”, su trabajo conceptual del 2020, compuesto por 3 canciones entrelazadas entre sí, que nos cuenta y desarrolla una historia de crecimiento profundo e inspirador.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2022

En este primer volumen, NAON presenta “Desierto”, última canción del EP, en un formato completamente despojado y minimalista, con una guitarra y 4 voces que sostienen la esencia de Naon, y nos sumergen en una especie de fogón en medio de la ciudad.

En esta nueva producción que realiza la banda, las canciones son presentadas a flor de piel, despojadas de excesos, en su estado más genuino.

La combinación de voces, cada una con su estilo, aporta colores y brillos a una base limpia, sencilla y calma. Lava, Agus, Garu y Cri encajan a la perfección.

Con una clara capacidad y facilidad para reinventarse, el conjunto explora sus líneas melódicas y armonizaciones vocales, que reparte entre todos sus integrantes, y consigue crear una marca registrada en su sonido, con un agregado interesantísimo al del funcionamiento clásico de cualquier banda.

 

Sobre Naon

Naón nace en el momento justo. Diciembre 2017. Lava y Garu son amigos de hace años, y venían pidiendo pista para darle rienda suelta a la química compositiva que existe entre ellos, y en algún punto encontrarle forma a una manera de decir, de sentir y de pensar la música.

Al poco tiempo de empezar a juntarse, a cranear y fusionar sensaciones, se sumó Agus con su guitarra. Aportó la tercera pata necesaria para que el proyecto comience a ir hacia adelante. Hubo mucha sinergia desde siempre, y la banda empezó a pisar fuerte, concluyendo canciones y apuntando a cerrar la formación definitiva, ya que por el momento no había base rítmica.

La búsqueda siempre fue clara, y entre varios dias de prueba lograron unificar todo lo que estaban buscando. Se sumaron Cristian Diez en bajo y Martín Heredia en batería. Amigos de la casa, dejaron todo para acoplarse a la vibra naonera, fueron las piezas claves (únicas) para definir la estructura de la banda.

La búsqueda artística de NAON es constante: genuina, sincera, vibrante y fresca. Muy poética, pero nada compleja se podría agregar. Siempre con la mira puesta en lo moderno e innovador, se preguntan y discuten a sí mismos. No hay concesiones, la dicha es en movimiento o no es dicha.

Al grupo le bastaron apenas dos años (meses más, meses menos) para formar e idear un imaginario potente y seductor que fue cristalizado en su álbum homónimo y debut, poco menos de 30 minutos de una contundencia sonora abrumadora.

A partir de su primer show, en El Emergente de Almagro, las presentaciones continuaron dentro del circuito under de Buenos Aires. Tocaron en 921 Casa Cultural, Kirie Music Club, Casa Dasein, El Quetzal y El Marquee, llegando a lugares claves en la escena como Lucille, Café Berlín, La Trastienda y el Konex.

Naon es un big bang musical en el que confluyen el soul, el pop, el funk, el R&B y el acid jazz. Un proyecto que se percibe como un todo donde el conjunto es mucho más importante que lo individual, donde la unión hace la fuerza. Con un disco y un EP recién estrenado (“La Trama”) la banda proyecta salir a mostrar su música en los escenarios de todo el país, así como también seguir produciendo canciones nuevas y mucho material para mantener a la gente con la escucha fresca

Comentarios