Falta mano de obra capacitada en el sector panadero: "El industrial volvió a trabajar a la cuadra"

Lo remarcó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, y agregó: "Nos vamos a reunir con el delegado local y vamos a empezar a trabajar en alguna de las escuelas de pasteleros o panaderos que tienen los elementos para poder capacitar".

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2022

El sector de panaderos marplatenses se encuentra en un momento de crisis ante la falta de mano de obra capacitada en el sector. El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, Carlos Monzón, dialogo en el aire de Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) y mencionó las estrategias a utilizarse frente al panorama actual.

En un principio informó: “El sector respecto a la mano de obra capacitada está mal, el industrial tuvo que volver a trabajar a la cuadra y va preparando gente. Estamos hablando con el Ministerio de Trabajo de Nación, actualmente hay un nuevo programa que se llama Empleo y que se pondrá en funcionamiento en agosto. Allí hay una rama de capacitación donde queremos introducir nuestra industria y capacitar gente. Nos vamos a reunir con el delegado local y vamos a empezar a trabajar en alguna de las escuelas de pasteleros o panaderos que tienen los elementos para poder capacitar”.

Asimismo, remarcó que “con esto vamos a generar más trabajo” y respecto a la clandestinidad explicó que “en el mes de agosto queremos dialogar de la Municipalidad para frenar la clandestinidad y que se controle la entrega de mercadería en la zona céntrica que hay un gran desborde”.

Comentarios