Los decks en la polémica: "La idea nuestra no es confrontar con nadie"

Así lo indicó el referente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Hernán Szkrohal, respecto a la postura de los comerciantes no gastronómicos, que pretenden que las estructuras no queden fijas en la calle Güemes.

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2022

En Güemes se instaló la polémica respecto a los decks. De un lado, los comerciantes no gastronómicos, quienes ya plantearon al municipio su postura y el petitorio de prohibición de las estructuras. Del otro, los gastronómicos, quienes con estas estructuras pudieron paliar la situación en pandemia y hoy ampliar su capacidad de consumidores y clientes.

"La idea nuestra no es confrontar con nadie, este es un proyecto que se lleva trabajando más de un año y medio donde nos reunimos con todas las áreas técnicas del municipio", expresó en diálogo con El Marplatense Hernán Szkrohal, vicepresidente 3ro de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata.

"En ese momento los comerciantes no estuvieron en ninguno de los debates que se generaron durante este tiempo y ahora que está pronto a salir la ordenanza, me parece atemporal que se venga a plantear esto cuando ya prácticamente se ha trabajado", manifestó.

Asimismo, el referente gastronómico reconoció que "sin dudas hay que tener en cuenta algunos de los planteos, en muchos de ellos compartimos y se están tratando de corregir".

"Mar del Plata con los decks ha logrado una identidad, una marca, ha jerarquizado la gastronomía y eso colabora para que la gente elija la ciudad y los otros rubros puedan trabajar junto con el nuestro", destacó.

Comentarios