Sector metalúrgico: "En lo que va del año, en Mar del Plata creció el empleo"

Así lo manifestó el coordinador provincial de Adimra, Bernardo Rodenas, en referencia al crecimiento de producción en las empresas que precisan de mayor cantidad de trabajadores.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2022

A través de una encuesta realizada durante el mes de junio de 2022, en el marco del trabajo conjunto realizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), se conocieron el crecimiento de la producción y el consecuente incremento de trabajadores en el sector.

"Hubo un aumento del 12,7% en la producción interanual y seguimos con un acumulado del 8,7%. Mar del Plata, comparado a nivel nacional, está por encima y respecto al interior de la provincia de Buenos Aires se encuentra de manera bastante similar. El nivel de crecimiento se viene sosteniendo durante todo este año y marcando tendencia, respecto al año anterior", expresó en diálogo con El Marplatense, Bernardo Rodenas, coordinador provincial de Adimra.

"El crecimiento tiene que ver con una producción que es estacionaria, propia de Mar del Plata y tiene que ver con el desarrollo de industria naval, alimentos en materia de maquinarias y todo lo relacionado a reparación de buques que se usan en la pesca durante el verano por lo que esta es época de reparaciones. La metalurgia está marcando una tendencia más potente respecto a años anteriores", detalló.

Y, en cuanto al empleo, Rodenas indicó que "este crecimiento en la producción tiene mucha importancia a nivel empleo, que también marca un aumento del 3% respecto al año pasado, que era de 1,3%. Desde enero, en Mar del Plata creció el empleo. Sostener empleo es algo muy positivo y todavía hay espacio para contratar mayor cantidad de personas".

Comentarios