Tango y merienda con Martín Rivé

Volver tiene la magia de un ritual es el nuevo show musical que Martín Rivé presentará el próximo sábado 27 de agosto a las 17hs. en El Argentino Bar.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2022

En esta ocasión, el tanguero marplatense estará acompañado por un trío musical estable conformado por Ariel Gez en guitarra, Germán Galbato en bandoneón y Pedro Carignan en contrabajo. Además contará con la participación especial de Rocío Del Carmen Savall en percusión.

Luego de representar a Mar del Plata en el 38° Festival de Tango de La Falda, Córdoba, Rivé ofrecerá una merienda donde el plato principal serán los acordes vibrantes vespertinos de un repertorio de tangos clásicos y de su autoría.

Este show especial estará dirigido musicalmente por Ariel Gez y cada canción será filmada para formar parte de un DVD con todo el registro de Volver tiene la magia de un ritual.

Martín Rivé, es cantautor, pianista y escritor marplatense con 20 años de trayectoria artística en la ciudad. Estudió piano en su adolescencia y fue alumno de Adolfo Ábalos, quien lo introdujo de forma entusiasta en las modalidades del jazz y el tango.

Grabó cuatro discos bajo la dirección técnica del músico y productor Leo Poletto: Dos ediciones de “Tango for export” (2004 y 2008), un compilado de tangos clásicos de jerarquía internacional; y “Estirpe gardeliana” (2010) un selecto repertorio de obras de Carlos Gardel con las guitarras del maestro Fernando Fernández. En 2016, lanzó su disco debut como cantautor titulado “Desagradablemente sentimental”, con doce obras de su autoría arregladas y ejecutadas por él mismo con el sistema Midi.

Sin dejar de lado su pasión por la escritura y la composición, en 2017 lanzó su primer poemario ilustrado el cual se titula “Ecos del Desierto” el cual combina dos de sus grandes pasiones: el dibujo y la literatura.

Comentarios