Tras los ataques, Aldosivi entrenó con vistas al duelo ante Vélez

Luego de la conmoción por el incendio de los vehículos de algunos futbolistas, el plantel se prepara para el cotejo del jueves en el Minella, a puertas cerradas.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2022

El plantel de Aldosivi continuó hoy con sus entrenamientos, focalizado en el cruce que tendrá como local y a puertas cerradas el próximo jueves ante Vélez Sarsfield, por la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, tras la conmoción por el incendio intencional sufrido por los autos de algunos jugadores, ocurrido el último jueves.

El equipo dirigido por Leandro Somoza realizó una práctica de fútbol y movimientos con pelota parada, que complementaron los trabajos encarados durante el feriado del lunes en el predio del club.

El "Tiburón" tendrá la doble misión de tratar de sumar de a tres si quiere escapar de los puestos de descenso en los que se encuentra actualmente, y a su vez, intentar superar el impacto que produjo puertas adentro el ataque sufrido pocas horas después de su caída 2 a 0 ante Godoy Cruz por la fecha pasada.

Para el partido contra el conjunto de Liniers, que será a puertas cerradas desde las 16.30 por decisión de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte provincial, Somoza podrá volver a contar con el goleador uruguayo Martín Cauteruccio, que había sido expulsado en la derrota 1 a 0 ante Huracán, por la duodécima fecha.

El entrenador aguardaba a su vez la evolución de los volantes Marcelo Meli, que se recuperaba de un esguince de tobillo, y Matías Pisano, que sufrió una contractura.

En cuanto al ataque sufrido por los vehículos de los jugadores José Devecchi, Francisco Cerro, Braian Martínez y Javier Iritier, y de un integrante del cuerpo técnico, fuentes judiciales indicaron que la Unidad Funcional de Instrucción 5 marplatense, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, remitió en las últimas horas las actuaciones a la Oficina de Determinación de Autores, que continuará con la investigación.

En la causa, caratulada preliminarmente "averiguación de ilícito", interviene la Prefectura Naval Argentina, que el último viernes confirmó que las cámaras de seguridad del predio deportivo de Aldosivi habían captado a "entre cuatro y seis personas" no identificadas mientras ingresaban al lugar y llevaban adelante el incendio intencional.

Comentarios