Usuarios de colectivo marcharon contra el aumento de boleto: "Montenegro es responsable"

Con una importante cantidad de gente, se desarrolla la marcha contra el aumento del boleto que ya realizó el Ejecutivo municipal y comenzará a regir desde septiembre.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2022

Usuarios y ciudadanos marplatenses se movilizaron contra el aumento de boleto solicitado por la CAMETAPLa concentración comenzó en la plaza Rocha y de allí se movilizaron al municipio con el lema: "Montenegro es responsable", refiriéndose al intendente como principal culpable.

Maria Inés Benitez, de la sociedad de fomento Playa Serena, dijo a este medio: "Este aumento no es una mejora para el servicio, es en perjuicio porque afecta a los bolsillos de los estuidiantes, trabajadores y usuarios en general".

"Los colectivos están sucios, no se respetan las freecuencias, el saldo negativo de la SUBE solo permitirá un solo boleto, falta de lugares para cargar la tarjeta y muchas veces el usuario usa hasta cuatro pasajes por días. Esto es un exceso", sentenció.

 

Recordemos que la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) llevó adelante un estudio de costos sobre el valor del boleto de colectivo en el distrito de General Pueyrredon y lo presentaron ante el Ejecutivo local. En el texto, reclamaron que la tarifa del boleto de colectivo pase a tener un costo de $150,12.

Por su parte, desde el municipio el estudio de costos realizado arrojó un costo de $109,88, se resolvió llevarlo a $98,44.

En este sentido y ante la disconformidad de los usuarios por el ajuste de precios en la tarifa plana y el actual servicio que ofrece, fue convocada esta marcha.

Escuchá la nota a una de las manifestantes y referentes del sur marplatense, María Inés Benítez:

 

Comentarios