Convocan a una marcha por el aumento del boleto

Usuarios del transporte público local se concentrarán el próximo martes 16 por la tarde para movilizar desde Plaza Rocha a la Municipalidad. La CAMETAP sugirió un aumento que alcanza un boleto plano de 150 pesos.

Por Redacción

jueves 11 de agosto, 2022

Usuarios y ciudadanos marplatenses están convocando por cadenas de WhatsApp y redes sociales a movilizarse contra el pedido de aumento de boleto solicitado por la CAMETAP.  La concentración será el próximo martes 16 de agosto a las 16 horas en la plaza Rocha y de allí se movilizarán al municipio.

Recordemos que la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) llevó adelante un  estudio de costos sobre el valor del boleto de colectivo en el distrito de General Pueyrredon y lo presentaron ante el Ejecutivo local. En el texto, reclamaron que la tarifa del boleto de colectivo pase a tener un costo de $150,12.

En este sentido y ante la disconformidad de los usuarios por un posible ajuste de precios en la tarifa plana y el actual servicio que ofrece, han convocado a esta marcha que se desarrollará desde plaza Rocha hasta Luro e Yrigoyen.

El Marplatense había recorrido algunas paradas de colectivos para conocer la opinión de los usuarios y todos coincidieron en que ese valor es por demás elevado y, más aún por las frecuencias y el estado de las unidades.

Desde la Defensoría del Pueblo, también se expresaron en contra de la intención del aumento, el defensor Daniel Barragan, declaró: “Entendemos los problemas que pueden llegar a tener los empresarios, pero los trabajadores de transporte no tuvieron un aumento del 101% en el salario. De no cerrarles los números ¿Cuál es el motivo por el que quieren ser dueños de todas las empresas de General Pueyrredon?, no puede ser que un sector viva mejor que otro a costa de todos. La autoridad política tiene que generar un espacio para discutir esto. Seguramente el Intendente está pensando que hacer y compartirá con nosotros que es insostenible, de pensar que sí lo pueden hacer no estaría cumpliendo la función para la que fue elegido”.

Comentarios