Recalde: "La angustia del trabajador es no poder llegar a fin de mes"

En el marco del primer congreso bonaerense de Derecho al Trabajo que se realiza en la ciudad, el exdiputado nacional y exabogado de la CGT Héctor Recalde dialogó con El Marplatense.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2022

El exdiputado nacional y exabogado de la CGT Héctor Recalde estuvo en la ciudad, en el marco del primer congreso bonaerense de Derecho al Trabajo que se realiza en "La Feliz". En este marco,  El Marplatense dialogó con el referente del mundo laboral.

"Celebro este tipo de actividades y felicito a quien las impulsa porque hay que poner en discusión este tipo de temas. Son  discusiones transversales  porque siempre habrá trabajo en relación de dependencia y hay que garantizarlo junto con los derechos humanos de los trabajadores", explicó.

"Yo soy reformista en sentido  progresivo. En la jornada de trabajo si cada uno de los 6 millones de trabajadores que hay, dejara de trabajar una hora, estaríamos repartiendo empleo entre 900 mil personas que no es poco", destacó.

"Hoy, la angustia del trabajador es que con el ingreso que tiene no llega  fin de mes, imagínate el que no está regularizado", sentenció.

"Pienso que el gobierno debe decretar con DNU un aumento del salario fijo a todos los trabajadores y trabajadoras", concluyó.

 

Comentarios