Chips prepagos, conexión total cuando el usuario quiera

Por Redacción

sábado 20 de agosto, 2022

Al igual que nuestro celular se convierte en la herramienta más importante en el día a día, para comunicarte permanentemente con tu trabajo, amigos y familiares, es clave tener un buen plan de telefonía que nos deje estar siempre conectados. Hay una buena cantidad de planes para todos los gustos y necesidades, por lo cual puede que nos mareen las empresas al ofrecernos tantas posibilidades y no saber bien cuál elegir.

Por eso, en este artículo te contaremos todo acerca de una de las variantes más populares: el chip prepago. Esta opción es tan cómoda como completa, y acudir a él se convierte en una excelente alternativa que debés conocer. Escuchar música, entrar a Facebook, hacer llamadas y más cosas ya no supondrán ningún problema.

Las principales ventajas de contratar este sistema de telefonía móvil

En cuanto a la administración de consumos, esta modalidad se convierte por lejos en la más conveniente del mercado. Con el chip prepago estarás en permanente control de absolutamente todo lo que gastás, evitando las sorpresas a fin de mes y los montos excesivos de los cuales ciertas compañías pueden llegar a abusar.

Por este mismo motivo es que muchos padres optan por dicho plan a la hora de regalarles a su hijo su primer celular. Al hacerlo, sabrán a la perfección los gastos que el chico tiene y será imposible que este gaste más de lo que su padre permite.

Es clave entender que la compañía no exigirá ningún tiempo de permanencia ni tampoco existen contratos del servicio, algo que supone otra ventaja clave por la libertad que brinda en todo sentido. Al ser de venta libre en cualquier kiosco, no es necesario ir a una oficina comercial de la empresa.

Cómo funciona

El chip prepago es la manera más fácil de acceder a una línea telefónica, y junto a ello a todos los servicios que permite tan solo mediante la carga de crédito en esta pequeña tarjetita que va dentro del celular. Luego de haberle cargado crédito, bastará con poner el chip en su ranura correspondiente y activar con un código el celular liberado. Una vez hecho eso, estará completamente operativo para usarlo como más te convenga.

Diferencias con otros planes

Como ya hemos mencionado anteriormente, al ser de modalidad prepaga no hace faltar comprometerse con un contrato o firmar nada para disponer de conexión, lo que permite la suspensión de su uso cuando el usuario quiera.

Sumado a ello, a diferencia de otros packs que incluyen una cantidad determinada de MB/GB, los prepagos avanzan a medida que el mercado lo requiera, volviéndose completamente personalizables. Con esto nos referimos a que la libertad es más grande a la hora de elegir la cantidad de datos que quieres recibir para navegar por internet, llamar, mensajearte, etc.

Al no haber nada que ligue directamente a la persona con la compañía, es interesante saber que estas harán todo lo posible para que te quedes en ellas, ofreciéndote bonificaciones muy importantes que siempre vienen bien. Beneficios en recargas virtuales, descuentos en otros servicios, megas extras de navegación, y muchas cosas más.

¡Más beneficios!

En esta época en la cual la economía no acompaña en lo más mínimo y todo se hace cada vez más cuesta arriba, es propicio aprovechar estos planes para cargarle dinero al chip cuando tengas ganas y no que la empresa lo haga de manera fija cierto día del mes, generándote una deuda bastante molesta. Evitarás esos aumentos sorpresivos que te hacen llamar inmediatamente a la compañía para saber por qué la factura indica un número más abultado que el de siempre.

Como usuario vas a poder seleccionar el paquete de datos ideal para los servicios que más uses, o sea que si tenés ganas de navegar más tiempo por redes sociales como Twitter o Instagram, no vas a tener ningún inconveniente en adquirir un plan exclusivo para esa actividad y continuar optimizando consumos.

Otra situación típica es la de recibir turistas que desean tener un plan de telefonía en el país sin tener que gastar demasiado en roaming. Con el chip prepago tendrán una increíble facilidad para estar conectados desde que llegan hasta que se van y a un precio realmente bajo.

Comentarios