Encontraron la bicicleta de la integrante de la Selección Marplatense de Ciclismo

La encontraron en el barrio Autódromo. Echaron a piedrazos a la fuerza de seguridad que recuperó el rodado.

Por Redacción

sábado 20 de agosto, 2022

El domingo 14 de agosto, un hombre de 29 años, realizó una denuncia en Comisaría 9na. respecto a que le habían robado una bicicleta que su encontraba en el interior de su vehículo Volkswagen Cross Fox que estaba estacionado en la intersección de las calles Urquiza y Gascón alrededor de las 15:30 horas.

De acuerdo a las fuentes policiales consultadas por El Marplatense, el denunciante pudo constatar que  "previo dañar la cerradura de la puerta izquierda delantera, le habían sustraído del interior del coche una bicicleta de dama marca FUJI de carbono, profesional, color verde, perteneciente a su pareja, integrante de la Selección Marplatense de Ciclismo".

Se inició entonces una investigación con intervención de la Oficina de Determinación de Autores a cargo de la Dra. Fabraci por el delito de "Robo".

Gracias a los elementos probatorios obtenidos en el avance de la pesquisa, personal de Comisaría 9na. y 11ra. lograron establecer que "la bicicleta sustraída podría encontrarse en el barrio Autódromo, por lo que iniciaron recorridas en la zona".

Esta noche, en un descampado ubicado en Tripulantes del Fournier y 238, los efectivos observaron a "un sujeto a bordo de la bicicleta, quien al identificarse los policías como tales y solicitarle se detenga, dejó la bicicleta y se dio a la fuga a pie por calle De Los Incas en dirección a Soler, iniciándose entonces una persecución interrumpida cuando un tumulto de gente comenzó a arrojar piedras contra los uniformados", indicaron  fuentes judiciales a este medio.

Y remarcaron que "se priorizó entonces la preservación del bien secuestrado y el personal policial". La Fiscal dispuso se reintegre la bicicleta recuperada a su propietaria.

Comentarios