Jugueterías: "Se recibió mucha mercadería pendiente de navidad porque estaba en aduana"

Manifestó Adriana Ferreiro, Titular de Educando y miembro de UCIP, en el marco de un balance respecto a las ventas del rubro por el día de las infancias.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Pasado el día de las infancias, salen los primeros balances respecto a las ventas en los rubros orientados a los más pequeños en Mar del Plata.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) arrojó en promedio general un aumento de apenas un 0,56% en unidades físicas vendidas comparado con la misma fecha del año pasado.

En este marco, Adriana Ferreiro, Titular de Educando y miembro de UCIP, declaró: "El resultado está dentro de lo esperado que era alcanzar el mismo volumen de ventas que el año pasado, más que nada en cantidad de unidades y a eso se llegó en la mayoría de los rubros".

Sin embargo, "no hubo un crecimiento en la cantidad de unidades, pero por suerte se pudo mantener. Sí hubo un crecimiento de ticket promedio en algunos casos y hubo algunos rubros donde hubo bajas como puede ser el caso de indumentarias".

En promedio, "se gastó un poquito más, el ticket subió un poco más que el valor de la inflación", declaró.

Respecto a los productos más elegidos comentó que "la oferta es muy amplia y hay más posibilidades de ajustar a cualquier presupuesto. Se buscó llegar a ofrecer el regalo independientemente del valor, entonces se vendieron toda clase de productos".

"Fue bastante parejo y también estuvo bueno que se recibió mucha mercadería pendiente de navidad, porque estaba en aduana y no se había podido completar el proceso de importación, ya que estamos con casi un año de retraso en los pedidos. La oferta nacional también completó bastante", agregó.

En este sentido, detalló que "ahora recibimos pedidos que deberían haber entrado previo a navidad, hace casi un año, y esa es la demora que tenemos actualmente".

Por último habló sobre la importancia de estas fechas para el rubro: "Tenemos una venta muy estacional, el día del niño, navidad y reyes son los que nos hacen perdurar el resto del año. Es lo que mantiene la facturación y hace la diferencia para poder seguir funcionando, en nuestro caso es muy importante, tal vez en la indumentaria no es tanta la diferencia".

Comentarios