Abel Pintos se quedó con el premio Gardel al mejor álbum de artista pop

"El amor de mi vida" fue destacado en una noche mágica, donde además fueron galardonados Tini, Palito Ortega, Alejandro Lerner, Airbag, Emmanuel Horvilleur y Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia. El oro fue para Wos.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2022

Los premios Gardel 2022 reunieron a celebridades del país del mundo de la música. Una noche inolvidable que contó con la presencia de destacados intérpretes, productores, donde se reconoció la trayectoria y la destacada figura de artistas que vienen marcando una época.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Abel Pintos (@abelpintos)

Uno de los galardonados de la noche fue Abel Pintos, quien se llevó la estatuilla a mejor álbum de artista pop por El amor en mi vida. “Cuando me nombraron ganador de la terna me sorprendió mucho, verdaderamente, porque vine casi sin ninguna expectativa. Yo creo que esta noche es una fiesta muy especial porque creo que se está celebrando un recambio generacional, más que un recambio una llegada generacional muy fuerte de la música Argentina. Se está viviendo con todos los chicos que están ganando premios y que están arrasando con todo y a mi me pone muy contento. Este premio también es especial porque es el álbum más pop de mi carrera, así me lo propuse antes de volver a las raíces”, dijo.

Además, Pintos describió cómo se siente de compartir la escena con artistas jóvenes y reflexionó sobre este momento. “Todas las noches estuve pensando y haciendo memoria del minuto en el que algunos colegas míos y yo fuimos parte de ese cambio generacional y de repente uno se da cuenta que el tiempo pasa. Cuando suben ahí Tiago PZK, Trueno, Nicki Nicole o Tini, me doy cuenta que los escucho en casa con mis hijos. Yo fui parte de ese cambio generacional y ahora me siento, en algún sentido, un veterano”, sostuvo el creador de “Oncemil”.

 

En tanto, Alejandro Lerner, ganador del premio a la trayectoria, felicitó a la nueva generación por sus consagraciones y habló de cómo elevan el nivel de la música nacional: “Creo que la Argentina tiene otra vez una generación de artistas que están representando el país en forma global”, dijo.

Tini hizo gritar a todo el Movistar Arena. La cantante se subió al escenario para recibir la estatuilla por la canción del año de los Premios Gardel 2022, otorgada al infeccioso hit “Miénteme”, firmado junto a María Becerra, a quien se lo dedicó: “Un saludo muy grande para María que no pudo estar esta noche: te amo, te admiro, gracias por haberme acompañado en esta canción que nos trajo tantas coas tan hermosas”.

Stoessel también le agradeció a su equipo y también a sus padres, Alejandro y Mariana Muzlera, presentes en la ceremonia. Y, por supuesto, a su público: “Muchas gracias a toda la gente por haber votado, carajoooo!”, festejó antes de retirarse y prepararse para volver al tablado un rato después, para entonar “Carne y hueso” como preludio a su dueto histórico con David Lebón (”Seminare”, de Serú Girán).

Tini recibió el premio de mano de Patricio y Gastón Sardelli, de Airbag, quienes previamente habían resultado ganadores como mejor álbum de grupo de rock (por Al parecer todo ha sido una trampa). “Fue una sorpresa, estamos contentos y es más un premio de nuestros seguidores que nuestro. Hace cinco años que no sacábamos discos, casi, que para una banda o cualquier artista es una bocha. En la pandemia fuimos acomodándolo, entramos en las mezclas, entramos al estudio, remezclamos, regrabamos, aparecieron canciones nuevas y se cerró el disco y creo que se lo merece. Creo que es el disco que representa esta música”, dijo Pato en conferencia de prensa y un rato después de haber prendido fuego el escenario con su guitarra.

Palito Ortega también dijo lo suyo luego de llevarse el premio al mejor álbum de artista romántico - melódico otorgado a Te llevo bajo mi piel. “Recibir un reconocimiento tan importante me emociona porque esto es el reconocimiento a una trayectoria, y al esfuerzo ya no particularmente de un artista, sino de todos los que trabajan alrededor: los arregladores, los músicos, los técnicos... Siempre estoy muy agradecido por supuesto a la gente que ha hecho posible que uno llegue a esta altura de la vida, a este momento de nuestra carrera, que ya es muy extensa”, expresó ante la prensa.

“Estaría mintiendo si digo que uno no tiene siempre las ganas de decir: ‘Lo voy a ganar, quiero ganarlo’. Competí con gente talentosa y gente querida, pero cuando trabajamos lo hacemos con el deseo de que eso trascienda y también tenga un reconocimiento”, agregó el popular cantante.

Comentarios