"Semaforazos" y bocinazos en más de 20 puntos de Mar del Plata por aumento del boleto

Este jueves se llevó a cabo una movilización por las calles del centro de Mar del Plata en rechazo al incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros.

Por Redacción

jueves 25 de agosto, 2022

Luego del anuncio del aumento del boleto por parte del intendente Guillermo Montenegro en el transporte público, se llevaron a cabo este jueves en simultáneo movilizaciones en distintas calles de Mar del Plata en rechazo a este incremento.

El anuncio lleva el boleto a $98,44 para los primeros días de septiembre, acumulando un aumento del 432% durante la gestión de Juntos por el Cambio en el municipio.

Desde la Unidad Piquetera, impulsora de estas marchas, expresaron que "estos aumentos favorecen la concentración del transporte público en manos del grupo Inza, con la complicidad del Ejecutivo local y el Concejo Deliberante; con la connivencia de todas las fuerzas políticas (UCR, PJ, K, PRO y Pulti), se habilitó esta consolidación del monopolio".

"Llamamos a todas las organizaciones y la población trabajadora a impulsar esta lucha convocando asambleas en los lugares de Trabajo y estudio para impulsar un plan de lucha y movilización", indicaron.

Por último, enunciaron: "No al boletazo, fuera el grupo Inza. Estatización del transporte público bajo gestión de los trabajadores y los usuarios".

Los puntos de concentración fueron: Edison y 12 de Octubre; Edison y Mario Bravo; Ruta 88 entrada de Batan; 212 y Luro; Juan B Justo y 214; calle 39 y Peralta Ramos; Juan B Justo y Jara; semáforo del HIGA; Colón y 180; ruta 88 y 12 de Octubre; Antártida Argentina y Génova; Alvarado y 180; calle 39 y Reforma Universitaria; 180 y Libertad; Talcahuano y calle 39; Luro e Independencia; Tejedor y Beltrán; Polonia y calle 39; Tejedor y Acevedo; Vértiz y ruta 88; y en Playa Serena.

Comentarios