Si no hay propuesta salarial, la AJB convocará un paro provincial

En el marco de una asamblea de los trabajadores judiciales bonaerenses, el referente Mariano Fernández declaró: "Estamos perdiendo frente a la inflación y no se están cumpliendo los compromisos asumidos por la administración".

Por Redacción

viernes 26 de agosto, 2022

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) sigue con las protestas ante la falta de negociaciones salariales con el gobierno provincial, en un contexto de crisis económica e inflación.

En este marco, la comenzó una asamblea itinerante por todos los edificios judiciales para informar sobre la situación actual e "instando a que si la semana que viene no tenemos una convocatoria o una propuesta que sea razonable, en términos de equiparar lo que hemos perdido en estos meses frente a la inflación, vamos a estar con una medida de fuerza", manifestó Mariano Fernández, representante de AJB Mar del Plata.

Además en el encuentro con los trabajadores, "escuchamos las quejas y demandas como así también las propuestas que hacen los compañeros".

Ante esta situación, "indudablemente desde mayo a la fecha, mes a mes, estamos perdiendo frente a la inflación y no se están cumpliendo los compromisos asumidos por la administración de Kicillof cuando recién tomó el gobierno", expresó.

Entre ellos, "que los trabajadores públicos en la Provincia no perdiéramos frente a la inflación y que comenzáramos a recuperar poder adquisitivo perdido del 2018 a la fecha", agregó.

Si bien "esas premisas son más difíciles de concretar en este contexto", Fernández aseguró que esta situación "debería obligar a retomar de forma inmediata la negociación y estar con una propuesta sobre la mesa para avanzar", comentó.

Por ello, las expectativas ante la conducción gubernamental disminuyeron porque "está claro que viene desde el gobierno nacional una línea de privilegiar el cumplimiento del acuerdo con el Fondo, acuerdos sectoriales con el campo que demanda una suba del dólar para hacerlo más redituable al sector, pero eso implica una devaluación que también va a impactar en el poder adquisitivo de los trabajadores", declaró.

Por último, ante la posibilidad de un paro, afirmó: "Así se discutió y estableció en la Comisión Directiva Provincial, esta medida de fuerza es producto de que esta semana no hubo una convocatoria para retomar la negociación y si para el día de hoy no lo hay , la semana que viene seguramente estaremos con una medida de fuerza".

 

Comentarios